En algún momento en nuestras vidas hemos tenidos casos leves y fuertes de problemas de salud. En mi caso solo tuve algunos leves que fue cuando me rompí uno de los tendones del pie derecho y no puede caminar por 6 meses. Pero antes de que me identificaran que me había roto los tendones, el doctor pidió un MRI y yo ni sabia de las siglas en ingles.
Pero cuando supe de que realmente se trataba, me pregunte a mi misma ¿y eso cuanto cuesta? Nada menos que $1,000 comparado a lo que me hubiera costado en mi país. Bueno como todo aprendemos en algún momento en nuestras vidas que las medicinas y hospitales en los Estados Unidos son bien caros.
Un caso fuerte fue cuando mi esposo tuve una simple gripe dos años atrás y le recomendaron penicilina y tomo por dos días al tercer día le provoco una reacción del síndrome de Stevens–Johnsons.
Mi esposo estaba en una condición muy grave y lo peor que los doctores no supieron que hacer sino que esperar y esperar a exámenes, ecográficas, medicina etc.
Te imaginaras la angustia por la que pase que una simple gripe podría provocar todo esto. Felizmente todo nos fue muy bien y sin problemas hasta que recibí la cuenta $10,000 por 3 días en ER. Casi me caigo de espaldas.
Debo decir que soy afortunada todas las prescripciones y hospital están cubiertas por mi compañía de seguros a través de mi trabajo y también algunas prescripciones de mi esposo. Así que no pagamos absolutamente nada.
Pero eso no va durar por mucho tiempo porque mi empresa esta planeando hacer nuevos cambios a partir del 2013 y quizás no todas mis prescripciones estén cubiertas al 100%.
Cada vez mas las empresas están tratando de reducir costos y es por eso que siempre hay que estar al tanto de los cambios en tu programa de seguros y ver que otras opciones más económicas están disponibles.
Mis consejos para cuidar tu salud y tu bolsillo son:
- No esperes hasta mañana para tener un plan de seguro.
- Averigua bien que planes ofrecen tu empresa o la de tu esposo que quizás no están tomando en cuenta y podrías ahorrar un poco.
- Visita tus farmacias locales pregunta que programas de bajo costo tienen para las medicinas.
- Aprovecha los programas gratuitos de chequeo que tu empresa, farmacia o distrito siempre ofrecen. Ejemplo chequeo de la presión alta, colesterol, etc.
- Lleva un registro de las enfermedades que tienes, operaciones que realizaste etc. Se le hace el trabajo mas fácil al doctor, mientras mayor información ellos tengan mejor podrán darte un diagnostico.
- Escucha tus instintos si crees que la medicina que estas tomando te hace daño y deja de tomarlo.
- Siempre pide una segunda opinión te puede ahorrar tiempo y dinero.
- Visita la pagina de ConsumerReportsHealth.org donde encontraras consejos de como ahorrar en dinero en la compra de medicamentos.
- Finalmente no tengas miedo a preguntar y tratar de reducir tus costos con la compañía de seguros.
Te invito a que participes en la fiesta en Twitter de LATISM con el invitado especial Dr. José Luís Mosquera M.D. (@NewHealthDoc), especialista en salud por más de 20 años y médico experto en Consumer Reports, contestará preguntas sobre este tema.
Fiesta Twitter hoy
Día: Jueves 26 de Abril 2012 Hora: 9:00PM EST
Tema: Latinos y Tu medicina
Anfritiona: @ergeekgoddess
Invitados especiales: @NewHealthDoc @CRenespanol
Usa el hashtag #Latism en Twitter para ver las publicaciones de los participantes.
Términos y condiciones: Estoy participando en un programa gracias a la organización LATISM.
Comentarios de Facebook:
Powered by Facebook Comments