Mi hija tiene 15 años y le encanta ver películas en casa. Semanalmente alquila dos o tres más las que ve en la tele!. Ayer me invito a que viera con ella una película: You’ve Got A Friend, en español salió como : «Hay un amigo en mí» y como lo que buscamos los padres es compartir tiempo con nuestros hijos adolescentes, pues claro que acepte.
Hicimos crispetas y nos apoderamos del sillón de la sala, desplazamos a mi esposo que toda la semana ha estado viendo el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
Les contaré un poco de la película
El personaje principal es un niño de 12 años llamado Bobby que pierde a sus padres en un accidente de tránsito y debe irse a vivir con un tío y su esposa, a los que casi no conoce.
Los tíos no tienen hijos. Su tía tiene un buen instinto maternal y lo trata de ayudar y cuidar, pero su tío no es muy bueno con los niños y no sabe muchos tratarlos por lo que la relación con él es un poco incomoda pero aun así tratan de llevarse lo mejor que pueden y con el tiempo los tios ven en Bobby el hijo que no tuvieron y es una familia completa y feliz.
Bobby tiene una gran pasión por los carros de balines y antes de que su papá muriera le había prometido que iban a construir uno. Un día se entera que Jim, un veterano de Vietnam, que no es muy querido en el pueblo, que es poco social con sus vecinos solía correr carros de balines cuando era joven. Bobby le insiste que lo ayude a construir uno. Y Jim no quiere, pero al ver la insistencia del niño accede a ayudarlo. Primero hacen los diseños, después modelos a escala de cómo lo quieren y probando que diseños les daría mas velocidad.
Bobby no solo se nutre de la ayuda de Jim, pues es este pequeño el que logra que Jim vuelva a vivir y que su vida tenga sentido.
Por ultimo construyen el carro con materiales que tienen a la mano y empiezan a ensayar y cuando creen que tienen el carro de balines adecuado participan en una competencia junto a otros niños.
Esta película nos enseña que no importa lo que nos pase, porque si queremos algo hay que luchar por ese sueño y lo podremos conseguir! La perseverancia de este pequeño es un buen ejemplo para enseñarles a nuestros hijos a luchar por sus sueños. Y que no hay un límite para soñar. Y que hay más felicidad cuando damos a otros que cuando recibimos.
Así que esta película es ideal para ver en familia y crear en nuestros hijos valores!
Lo puedes encontrar en Amazon a $12.99 ==> You’ve Got a Friend
Comentarios de Facebook:
Powered by Facebook Comments