Vivo en USA desde hace 2 años y medio y e esta es mi tercer navidad en este país y si cualquiera me pregunta que extrañas de Colombia, inmediatamente respondo: Mi madre, mi sobrino Alejandro y la Navidad en Medellín (mi ciudad natal).
¿Por qué extraño la Navidad en Medellín?
- Desde el 1 de diciembre se nota el espíritu navideño, la gente es alegre constantemente, comparten con la familia y sus vecinos las comidas típicas de Navidad como Natilla y buñuelos, o juntan dinero entre varias familias y compran un marrano (cerdo) para todos los vecinos y se hace una fiesta en común. En esas fiestas que por lo general se hacen el 7, 24 y 31 de diciembre se baila, se come rico, se comparte mucho. Y los días como el 25 de diciembre y el 1 de enero se hace sancocho para todos los vecinos.
- Otra tradición hermosa es hacer el pesebre e invitar a los niños que viven cerca y reunir la familia para hacer la novena de aguinaldos del 16 al 24 de diciembre. Todos los días se canta y se reza la novena con gran devoción y el último día se reparten aguinaldos (regalos) entre los asistentes.
- El alumbrado Navideño de Medellín está catalogado por la National Geographic como una de los 10 mejores del mundo (Ver aquí). El alumbrado está formado por al menos 18 millones de bombillos. La iluminación cubre un radio de 35 kilómetros en una ruta compuesta por 70 sitios -entre calles, avenidas, parque e iconos urbanos- que convergerán en el rio de Medellín. Para mí era tradición salir a caminar por todos los sitios alumbrados por lo menos tres veces durante el mes. No hay espectáculo más lindo y tradicional en mi ciudad.
Yo extraño mucho la navidad de Colombia, pero como lo importante es estar juntos y en familia, pues mi esposo, mi hija y yo tratamos de seguir con nuestras tradiciones.
- Hacemos natilla y buñuelos varias veces durante diciembre.
- Adornamos toda la casa con imágenes navideña para no olvidar en que época estamos.
- Compramos regalos para compartir con amigos y familiares.
- Y sobre todo nos reunimos alrededor del pesebre para rezar en familia y dar gracias por este maravilloso año que termina.
Recordemos que lo importante no es el tamaño de los regalos, ni la cantidad de ropa, juguetes o cosas que tengamos en el árbol, recordemos que lo primordial es estar unidos, en paz y con mucho amor hacia nuestra familia y semejantes, para hacer que de verdad esta sea la mejor época del año y la más alegre.
Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. El sorteo es para mayores de 18 años. No se permite entradas falsas o invalidas. Solo se puede ganar una vez el mismo premio. Si estás participando en otro blog por el mismo premio, solo estás autorizada/o a ganar una vez entre los blogs que tengan el mismo sorteo. El ganador tiene que responder dentro de las 48 horas sino otro ganador será seleccionado.
Comentarios de Facebook:
Powered by Facebook Comments