¿Cómo Hacer Envíos con el Servicio de Olva Courier en Perú?

Spread the love

¿Cómo Hacer Envíos con el Servicio de Olva Courier en Lima, Perú?

Uno de los courier que más utilizo para hacer mis envíos de encomienda y ventas dentro de todo el Perú es Olva Courier. En este post, te enseño un paso a paso de cómo hacer los envíos en pocos pasos.

1. Crear una Cuenta en la Página de OlvaCourier.com El primer paso es crear una cuenta en la página web de Olva Courier. Esto te permitirá gestionar todos tus envíos de manera más eficiente.

2. Registrar tu Envío Una vez creada la cuenta, debes registrar tu envío. Haz clic en la sección de «Registra tu envíos» para comenzar.

3. Seleccionar el Tipo de Envío Selecciona el tipo de envío que deseas realizar. En mi caso, yo envío paquetes grandes, así que selecciono «enviar un paquete«.

4. Preparar el Paquete Para esto, necesitarás conocer el peso total de tus productos en una caja. Es recomendable que la caja sea lo más pequeña posible en la que puedas enviar todos los productos. El precio del envío varía dependiendo del peso y las dimensiones de la caja.

5. Descripción y Valor del Envío Selecciona el tipo de productos más cercano a lo que estás enviando. En la descripción, detalla los productos que estás enviando y, lo más importante, el valor de los productos en caso de siniestro para que se te haga el reembolso en ese caso.

6. Seleccionar Ciudad de Origen y Destino Selecciona la ciudad de origen del envío y la ciudad de destino. Luego, podrás seleccionar entrega a domicilio o entrega a tienda.

Recomendaciones para la Entrega:

  • Entrega a Tienda: Si el cliente no está disponible en casa en el horario de entrega del courier de Olva, prefiero hacer el envío a una tienda cercana a la casa del cliente. De esta manera, el cliente podría recoger la encomienda en el horario de su preferencia. En este caso de entrega a tienda, tendrás que generar un código de seguridad de cuatro dígitos para compartir con tu cliente y/o familiar a recibir el envío.

  • Entrega a Domicilio: Asegúrate de ingresar la dirección exacta y de incluir información extra o referencias para llegar a la casa del cliente. Es importante este paso para que no te regresen el envío en caso de que el courier no encuentre la casa o no encuentre a la persona en casa.

7. Información del Destinatario Finalmente, incluye la información del cliente que recibirá la encomienda. No te olvides de solicitar el DNI o Carnet de Extranjería y teléfono. En algunos casos, el servicio de courier puede llamar al cliente para coordinar la entrega o para obtener ayuda para llegar a la dirección de entrega.

8. Verifica la información de tu envío y puedes modificarlo antes de realizar el pago final. Cuando ya estés listo, haz clic en «Ir a Pagar«.

9. Finalmente, realiza el pago. Lo bueno es que Olva Courier ofrece una variedad de medios de pago como Yape o BCP, además de tarjeta de débito o crédito.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *